El ordenador al alcance de todos

Como ya sabemos, las nuevas tecnologías no están al alcance de todos. Acceder a una web o manejar un ordenador resulta imposible para algunas personas. No obstante, poco a poco, van surgiendo herramientas para facilitar estás prácticas a las personas con discapacidad. A partir de ahora, las personas con parálisis cerebral podrán utilizar el ratón del ordenador con tan solo mover el iris del ojo. El proyecto se llama Ediris y está financiando por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El sistema consiste en una cámara de vídeo, con iluminación infrarroja y una unidad de control, a través del cual se puede utilizar programas de aprendizaje de lectura y escritura, el entorno Windows, componer frases para enviar correos electrónicos, acceder a Internet, jugar…
En Alares creemos que estos avances son realmente importantes y necesarios para una sociedad, que cada vez más ve como el colectivo de personas con discapacidad es partícipe de la vida diaria.

Aún no hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
document.addEventListener( 'wpcf7submit', function( event ) { var reference = Date.now().toString(36) + Math.floor(Math.pow(10, 12) + Math.random() * 9*Math.pow(10, 12)).toString(36); jQuery('input[name="wpcf7cfpdf_hidden_reference"]').val(reference); }, false );