Beneficios sociales para empresas

¿Cuál es el objetivo de estas políticas?

Los beneficios sociales en las empresas son servicios, programas o políticas diseñadas para mejorar la calidad de vida de los empleados y promover un ambiente de trabajo saludable y equitativo. 

Estos beneficios van más allá del salario y los incentivos financieros, abordando necesidades y preocupaciones personales y familiares de los trabajadores. El sentido de la inclusión de este tipo de políticas es el reconocimiento del trabajador no como un mero número o empleado, sino con una persona con una vida personal y familiar concreta. 

Si la vida personal del empleado se encuentra en buenas condiciones, esto se reflejará en su desempeño, pero también en su estado de ánimo, en su salud mental y en su compromiso con el equipo. 

Por ello, el objetivo de la promoción de estos beneficios sociales no es la creación de políticas para solamente mejorar la productividad en el ambiente laboral. Al contrario, las empresas que invierten en estas medidas están contribuyendo socialmente a aumentar el bienestar y la calidad de vida de las personas que forman parte de su proyecto empresarial. 

 

beneficios-sociales-empresas
beneficios-sociales-para-empresas

¿Cuáles son las ventajas de los beneficios sociales en las empresas?

La mejora del rendimiento, de la productividad y la creación de un ambiente laboral sano son algunas de las consecuencias de los beneficios sociales en las empresas. A continuación, te explicamos cuáles son los principales beneficios de contar con este tipo de políticas en las empresas. 

  •  Crecimiento empresarial. Una empresa que pueda incluir en su agenda los beneficios sociales o servicios para fomentar la conciliación laboral y familiar es capaz de adaptarse no solo a las necesidades del mercado, sino también de sus trabajadores. Esto le permitirá mantener un rendimiento constante y creciente adecuándose a las circunstancias externas e internas.  
  •  Mejora del ambiente laboral. Los puestos de trabajo deben ser lugares seguros en los que poder desarrollarse personal y profesionalmente. 
  •  Detección y retención del talento. La atención a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras permite que puedan implicarse completamente en cada tarea. Además, en situaciones familiares complicadas se retiene el talento con medidas concretas y adaptadas.
  •  Aumento de la reputación. El cuidado de los trabajadores repercute en la apreciación de la empresa tanto interna como externamente. 
  • Calcula el importe de compra como medida alternativa para cumplir con la Ley General de Discapacidad. Nuestros servicios son prestados a través de nuestro Centro Especial de Empleo. Además de obtener y beneficiarte de estos servicios, tu empresa cumple con la Ley General de Discapacidad
  •  Mejora del rendimiento y de la productividad. La mejora de la calidad de vida de la plantilla provoca una mejora del estado de ánimo y de su equilibrio laboral y familiar. Todo esto, repercute en la capacidad de concentración y de resolución de tareas.
  •  Disminución del absentismo laboral.Ya sea justificado o injustificado, el absentismo laboral es una situación bastante prejudicial que crea dinámicas y un ambiente negativo en el puesto laboral. 
empresas-beneficios-sociales-para-empresas
beneficios-sociales-empresas

Ejemplos de beneficios sociales ofrecidos en empresas comprometidas

Algunos ejemplos comunes de beneficios sociales en las empresas incluyen: 

 

  •  Horarios flexibles. Permitir a los empleados adaptar sus horarios de trabajo a sus necesidades personales y familiares.
  •  Teletrabajo. A raíz de la pandemia de 2020, la mayoría de empresas se vieron obligadas a conceder el teletrabajo a sus empleados. Tras esta situación de emergencia mundial, algunas compañías implementaron el teletrabajo opcional u obligatorio para determinados días de la semana. Como empresa, también puedes ofrecer el teletrabajo a aquellos empleados que deban cuidar a menores, mayores o tengan ciertas situaciones familiares. 
  •  
  •  Guarderías o cuidado infantil. Ofrecer servicios de cuidado infantil en el lugar de trabajo o descuentos en centros cercanos.
  •  Seguro médico. Proporcionar cobertura médica para empleados y sus familias.
  • Programas de bienestar. Fomentar la salud y el bienestar de los empleados a través de programas de ejercicio, asesoramiento de salud mental y programas de prevención de enfermedades.
  •  Tiempo libre remunerado. Ofrecer días de vacaciones pagados, licencia por enfermedad y tiempo libre para eventos familiares importantes.
  •  Apoyo para la educación. Facilitar el acceso a programas de formación y desarrollo profesional.
  •  Programas de igualdad de género. Implementar políticas y programas que promuevan la igualdad de oportunidades y la equidad de género en el lugar de trabajo.
  •  Ayuda financiera. Brindar asesoramiento financiero, préstamos para emergencias o programas de ahorro.
beneficios-sociales-empresas
beneficios-sociales-empresas

Como puedes comprobar, algunas de estas políticas sí dependen de una gran capacidad económica de la empresa como, por ejemplo, el seguro médico y las guarderías.

Sin embargo, hay otras medidas como los horarios flexibles y el teletrabajo, que pueden incorporarse sin importar el tamaño de la compañía. 

En Vivofácil también ofrecemos otro tipo de servicios novedosos, no incluidos en esta enumeración previa, que favorecen el cuidado de los trabajadores y trabajadoras de manera práctica en su día a día.  

 

Plan de beneficios sociales para empresas: ejemplos y servicios de Vivofácil

Vivofácil 360º es un servicio integral de beneficios sociales para empresas, completo y adaptado a las necesidades de los empleados. A continuación, te indicamos cuáles son los servicios ilimitados que se incluyen en este plan.  

 

  •  Farmacia a domicilio.
  •  Hacer la compra. 
  •  Cuidado y paseo de mascotas.
  •  Servicios de fisioterapia, consulta médica, psicológica y nutricional.   
  •  Servicios de solución informática y tecnología del hogar.  
beneficios-sociales-para-empresas
beneficios-sociales-vivofacil-empresas
  •  Ayuda a domicilio: cuidados en el hogar, labores domésticas. 
  •  Asistente virtual. 
  •  Servicio de manitas y manitas especializado.  
  • Gestiones administrativas.  
  •  Abogados
  •  Redes concertadas de salud.   
  •  Formación bonificada. 

 

Todos estos servicios y tipos de beneficios sociales favorecen la flexibilidad horaria, la conciliación laboral y familiar y la mejora del bienestar físico y mental de los trabajadores.   

¡Contacta con nosotros!

Contratar servicios para generar beneficios sociales en las empresas es clave para aumentar el crecimiento y la reputación de la empresa, pero también para mejorar la calidad de vida de los empleados y empleadas, ayudando a potenciar su desempeño en el puesto de trabajo.   

Resuelve todas tus dudas contactando con nosotros. Puedes hacerlo llamando al número de teléfono 91 275 05 55 o escribiendo a la dirección de correo electrónico info@vivofacil.com. ¡Estaremos encantados de atenderte! 

 

Te puede interesar

Crea escenarios para sorprender a tus clientes

¿Qué pueden hacer las marcas ante esta crisis? ¿Cómo convertirla en oportunidad?¿Es posible que esta crisis nos deje algo positivo?…

Enamora a tus clientes para que se queden contigo

Javier Benavente tuvo que cancelar, el pasado mes de marzo, la presentación de su libro al que acudían más de…

¿Somos felices en nuestro día a día?

El próximo 20 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Felicidad. Por este motivo, queremos compartir con vosotros…

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
document.addEventListener( 'wpcf7submit', function( event ) { var reference = Date.now().toString(36) + Math.floor(Math.pow(10, 12) + Math.random() * 9*Math.pow(10, 12)).toString(36); jQuery('input[name="wpcf7cfpdf_hidden_reference"]').val(reference); }, false );